Presentan las cinco marcas más valiosas del mundo

Presentan las cinco marcas más valiosas del mundo

Apple, Google, Amazon, Microsoft y Coca-Cola son las cinco marcas más valiosas del mundo, al llevar su posición a la cima, según Best Global Brands.

 

Apple

Apple, cuyo valor de marca es 234 mil 241 millones de dólares ha logrado romper las reglas con sus productos, servicios y experiencias que claramente superaron las expectativas de los consumidores.

La marca adoptó un concepto minorista innovador que revolucionó la industria con Apple Store, que colocó al cliente y la experiencia en el centro de la estrategia. Con ello las ventas totales de Apple fueron de 5.4 mil millones, de los cuales 19 millones provinieron de la recientemente lanzada Apple Store.

El lanzamiento del iPhone cambió la vida de millones de personas para siempre; La App Store solo llegó a confirmar que el teléfono móvil se había convertido en la herramienta indispensable del siglo XXI y, además, creó una industria que, hoy, mueve millones de dólares.

Google

Se convirtió en el motor de búsqueda más grande del mundo, revolucionando el uso de Internet para siempre. La publicidad, con el lanzamiento de Google Adwords, un servicio pionero en la personalización extrema de los servicios y que disfrutó durante algún tiempo de la falta de competencia.

La marca aumentó su valor hasta 167 mil 713 millones de dólares, gracias a la capacidad de crear un “ecosistema” de servicios interconectados que han sido impregnados en la vida diaria del usuario: Google Maps, Gmail, Google Translator, Google Drive, YouTube, Google Play.

Amazon

La digitalización abrió la puerta a la inmediatez en numerosos aspectos para Amazon, por un valor de 125 mil 263 millones de dólares, aumentando en un 24 por ciento en comparación con el año pasado.

Uno de los aspectos, relacionado con el tiempo que transcurre entre la compra en línea y la llegada del producto a la casa del usuario. Si hay alguna marca que ha logrado satisfacer esa necesidad, ha sido Amazon, que sucedió en solo 10 años de ser una librería virtual para vender todo tipo de artículos.

Microsoft

Por un valor de 108 mil 847 millones de dólares, ha logrado mantenerse relevante durante las últimas décadas, luego que el desarrollo de MS-DOS (1981), desde el omnipresente paquete de Office hasta el gran Iconic Move de la compañía que fue el desarrollo del sistema operativo Windows 95, básicamente logró monopolizar la experiencia que miles de millones de usuarios han tenido y que sus sucesivas versiones aún tienen.

Su éxito se basó en los mismos ingredientes que hicieron de Apple Macintosh un éxito de ventas: la capacidad de responder a las necesidades de muchos usuarios con un producto fácil de usar.

 

Coca Cola

La quinta marca más valiosa del mundo, con un valor de 63 mil 365 millones de dólares, tiene 127 años de historia. La  fuerza y relevancia de la marca Coca-Cola no tiene rival.

En los últimos 20 años, Microsoft y Coca-Cola son las únicas marcas que han conservado el top 10.

 

Please publish modules in offcanvas position.