Finanzas personales

Oct 01, 2019

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la salud, uno de cada seis fallecimientos en el mundo se le atribuye al cáncer; en México, esta enfermedad es la tercera causa de muerte y se estima que, en 2018, se detectaron 190 mil 667 nuevos casos.

Sep 29, 2019

 

con motivo del Día Mundial del Corazón (29 de septiembre), especialistas de Cleveland Clinic, elaboraron una lista de consejos útiles y sencillos para el cuidado de este órgano: 

  • Comer grasas saludables. Necesitamos grasas en nuestra dieta, pero es importante evitar las grasas trans, las cuales a menudo se usan en productos horneados envasados, bocadillos, margarinas y comidas rápidas fritas para agregar sabor y textura. Estas grasas aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas o sufrir un derrame cerebral, debido a que las grasas trans obstruyen las arterias al elevar los niveles de colesterol malo (LDL) y disminuir los niveles de colesterol bueno (HDL). Al eliminarlas de su dieta, mejora el flujo sanguíneo en todo el cuerpo.

 

  • Practicar una buena higiene dental. La salud dental es una buena indicación de la salud general, incluido el corazón, porque aquellos que tienen enfermedad periodontal (de las encías) a menudo tienen los mismos factores de riesgo para la enfermedad cardíaca. Los estudios han demostrado que las bacterias que existen en la boca y están involucradas en el desarrollo de la enfermedad de las encías pueden pasar al torrente sanguíneo y elevar la proteína C reactiva, que es causante de inflamación en los vasos sanguíneos. Estos cambios pueden, a su vez, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

 

  • Dormir lo suficiente. Dormir es esencial para mantener el corazón saludable. Si no se duerme lo suficiente, puede haber un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, no importa la edad u otros hábitos de salud. Los investigadores creen que dormir muy poco causa interrupciones en las condiciones de salud subyacentes y los procesos biológicos, incluso la presión arterial y la inflamación.

 

  • No mantenerse sentado durante mucho tiempo a la vez. Es importante moverse durante todo el día. Estacione su auto más lejos de la oficina, realice algunas caminatas más cortas durante el día y/o use una estación de trabajo de pie para poder moverse hacia arriba y hacia abajo. Y recuerde hacer ejercicio la mayoría de los días. Además, sentarse durante largos períodos de tiempo (especialmente cuando se viaja) aumenta el riesgo de trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre).

 

  • Evitar el humo de segunda mano. Los estudios demuestran que el riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca es aproximadamente del 25 al 30 por ciento más alto para las personas que están expuestas al humo de segunda mano en el hogar o el trabajo. Según la Asociación Americana del Corazón la exposición al humo del tabaco causa, aproximadamente, 34,000 muertes prematuras por enfermedad cardíaca y 7,300 muertes por cáncer de pulmón cada año.

 

  • Las personas que no fuman y tienen presión arterial alta o colesterol alto tienen un riesgo aún mayor de desarrollar enfermedades cardíacas cuando están expuestas al humo de segunda mano. Esto se debe a que las sustancias químicas emitidas por el humo del cigarrillo promueven la acumulación de placa en las arterias.

De acuerdo con la Federación Mundial del Corazón, la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte hoy en día, pues cobra casi 18 millones de vidas cada año, un tercio de todas las muertes en el planeta y la mitad de todas las muertes relacionadas con enfermedades no trasmisibles. Mientras que en México hay registros de 141,619 defunciones por causa de males cardiacos según las últimas cifras del INEGI.

Con solo hacer algunos pequeños cambios en nuestras vidas podemos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, por ello esta fecha es ideal para crear conciencia sobre este tipo de males, reconocer sus síntomas, prevenir y superar ese padecimiento.

Sep 29, 2019

Según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, la edad de inicio de consumo de alcohol es a los doce años, por lo que la la industria cervecera reafirmó el compromiso de trabajar para que exista cero tolerancia al consumo y venta de alcohol por menores de edad y hacer un cambio en esta realidad.

Sep 27, 2019

La Secretaría de Salud, el IMSS y Seguro Popular, entre otras dependencias de gobierno generarán propuestas de acciones para la atención médica, inclusión, derechos y tratamiento personalizado para los pacientes con esclerosis múltiple.

Sep 22, 2019

Las leucemias son uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia, datos de sociedades de hematología a nivel mundial señalan que representan cerca de un tercio de los casos, siendo la leucemia linfoblástica aguda el tipo más frecuente.

Sep 19, 2019

Representantes del movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer exhortaron a las autoridades que en el Programa Sectorial de Salud (PROSESA) a concretar la inclusión del cáncer sin importar tipo, y una propuesta sostenible de financiamiento en el largo plazo para todo el Sistema Nacional de Salud.

Sep 18, 2019

Con el nombre de "Mi casa conectada" usuarios de Telcel pueden conocer de primera mano los productos IoT de Xiaomi.

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