Inicio

BBVA pretende reducir 68% sus emisiones de CO2

Como parte de su compromiso 2025, el Grupo BBVA pretende que 70 por ciento de la energía que contrate a partir de ese año sea renovable, además que movilizará 100 mil millones de euros  para luchar contra el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible.

 

 

Como parte de su estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y alineada con el Acuerdo de París sobre el Clima, el Grupo BBVA anunció su ‘Compromiso 2025’, que ayudará al Banco a alinear su actividad con el escenario de calentamiento global de no más de 2ºC y lograr un equilibrio entre la energía sostenible.

BBVA se compromete a movilizar 100 mil millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

Además, trabajará para mitigar los riesgos ambientales y sociales y minimizar así los impactos directos e indirectos potencialmente negativos e involucrará a sus grupos de interés para promover de forma colectiva una mayor contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

BBVA es una de las entidades europeas más activas en financiación sostenible. Con este Compromiso, da un paso más y se fija una hoja de ruta a 2025 para contribuir a la transición hacia una economía más sostenible y, al mismo tiempo, generar valor para el Banco y para sus clientes.

El presidente de BBVA, Francisco González, señaló: “En BBVA queremos jugar un rol clave movilizando recursos para frenar el cambio climático e impulsar un desarrollo sostenible. Es un objetivo muy ambicioso y de largo plazo alineado con nuestro propósito de ‘poner al alcance de todos las oportunidades de una nueva era’".

En el proceso de definición de esta estrategia, la compañís ha consultado con actores muy relevantes pertenecientes a diferentes grupos de interés.

Uno es ShareAction, entidad sin ánimo de lucro referente en el impulso de prácticas de inversión responsable que promueve una mejora del comportamiento de las empresas en materia medioambiental, social y de gobierno corporativo. Sonia Hierzig, directora de Proyectos de Banca, señaló: "ShareAction acoge con entusiasmo los nuevos compromisos de BBVA y estamos encantados de que hayan adoptado muchas de nuestras recomendaciones.

Estas nuevas políticas permitirán a BBVA subir de la duodécima a la séptima posición entre los 15 mayores entidades europeas en nuestro ránking del clima. Es un gran paso adelante en un periodo de tiempo muy breve y esperamos que sirva de ejemplo para mostrar a otros bancos lo que se puede conseguir”.

En su compromiso para gestionar los recursos ambientales y sociales y minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos, BBVA se compromete a que el 70% de la energía que contrate a partir de 2025 sea renovable. Al mismo tiempo, se marca como objetivo reducir un 68 por ciento  sus emisiones directas de CO2 con respecto a 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.