Inicio

Radio Texmex se apuesta por víctimas de la migración

Matar a un ser querido es la prueba para incorporarse al ejercito de sicarios. Así 13 palabras definen el paso de los Halconcitos a matones, en una práctica que se multiplica en diversas regiones, entre mezclada con el huachicol, el tráfico de personas y de drogas, a decir del creador de la Casa del Migrante Poblano, Gustavo Rodríguez Zarate.

 

 

El sacerdote ubica que en el caso de los migrantes los mayores casos de agresión son del tramo de Esperanza y Ciudad Serdán a Rinconada, mientras que en Puebla capital juntas auxiliares como Romero Vargas, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad, ya son ejemplo de narcomenudeo y la trata de personas.

Los migrantes y su identidad son parte del nicho de una de las frecuencias de Radio que a partir de este 2018 salta del Internet al 97.1 de la FM, a partir de abril, con cobertura en 25 municipios, con tres mil watts de potencia.

La migración se ha criminalizado, no obstante que hay un Derecho innato y natural a buscar mejores condiciones de vida, refiere la representante del Observatorio de derechos humanos de los migrantes, Amanda Aguilar Ochoa.

Advirtió que se están haciendo invisibles a los migrantes indocumentados, ubicó que Puebla es el quinto estado con mayor flujo de dreamers que buscan aquí revalidar sus estudios. Estimó que a nivel nacional son unos 200 mil casos.

Por su parte, Fernando Álvarez Laso, director de Radio Texmex.FM que incursiona tras tres años a las ondas hertzianas, luego de transmitir por Internet desde Acatlán de Osorio en el 97.1 de Frecuencia Modulada, recalcó que el medio se mantendrá con enfoque a la migración.

Subiendo la antena con burro, ubicada en el Cerro Verde en San Jerónimo Xayacatlán, cerca de Acatlán de Osorio, la estación representa 42 empleos y cerca de 5.5 millones de pesos, arrancando en abril sus operaciones.

 

Please publish modules in offcanvas position.