Moneda mexicana se recupera

El peso registró un balance semanal positivo, al acumular una apreciación de 1.27 por ciento, con lo que la moneda mexicana cortó una racha negativa de seis semanas consecutivas.

Este viernes, el peso terminó este viernes en terreno positivo, como respuesta a un contexto externo favorable y todavía bajo el influjo de la decisión del Banco de México, dada a conocer ayer, de elevar su tasa de referencia.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.0975 unidades, en su menor nivel desde el pasado 7 de noviembre. En el día, el peso ganó 12.20 centavos, semejante a 0.6 por ciento.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 20.3834 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 20.073 unidades, en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano registró una fuerte volatilidad en la última jornada hábil de la semana, aunque con una tendencia a la recuperación.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas pierde 0.57 por ciento, tras datos débiles que muestran un enfriamiento en el crecimiento de la economía norteamericana y por las advertencias de un importante directivo de la Reserva Federal.

 

En otro frente, se observa un comportamiento marginalmente positivo en el mercado petrolero, situación que contribuyó a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas terminó en alza de 0.6 por ciento a 56.56 dólares por barril, mientras que el tipo Brent aumenta 0.21 por ciento a 66.77 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 32 días, la demanda fue de mil 80 millones de dólares, superior 5.4 veces a los 200 millones ofrecidos.

En tanto que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 60 días, la demanda ascendió a solamente de 620 millones de dólares, superior 3.1 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.

Please publish modules in offcanvas position.