Colocan bono para financiar 27 proyectos sustentables

El Gobierno de la Ciudad de México,lanzó al mercado financiero un Bono Verde por mil 100 millones de pesos, recursos que serán destinados para financiar 27 proyectos en las categorías de transporte limpio, adaptación al cambio climático, eficiencia del agua y manejo de agua residuales.

Durante la emisión, José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa de Valores, señaló que la emisión de bonos verdes forma parte de las acciones que los gobiernos y el sector bursátil han emprendido para impulsar los mercados sustentables.

Dio que la BMV apoya desarrollo de nuevos instrumentos que aseguren la inversión necesaria para que los proyectos sustentables puedan ser aplicados en beneficio propio.

Este instrumento servirá para financiar proyectos de eficiencia energética, gestión de agua y transporte sustentable que contribuyan a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad, así como a la adaptación de la población a los efectos del cambio climático.

Los recursos del Bono Verde 2018 estarán enfocados principalmente a proyectos de eficiencia energética en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; mejoramiento de infraestructura de agua potable y drenaje en diversas zonas de la ciudad, ubicadas en las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Tlalpan, entre otras; y a la rehabilitación de fosas en los talleres de Zaragoza, Constitución de 1917 y Taxqueña para el mantenimiento de trenes del STC.

Una de las principales ventajas que tiene el Bono Verde para los inversionistas es la transparencia y que cada año se realiza una verificación por parte de especialistas independientes debidamente certificados a nivel internacional, que permite cuantificar y dar seguimiento al avance físico y financiero de los proyectos.

En 2016, la Ciudad de México lanzó en la Bolsa Mexicana de Valores su primer Bono Verde por mil millones de pesos para proyectos sustentables, lo que le permitió ser reconocida por la Iniciativa de Bonos Climáticos (CBI por sus siglas en inglés) como el primer gobierno local de América Latina en emitir un bono verde.

En 2017, la CDMX emitió un bono sustentable (conjunto de Bono Verde y Bono Social) por dos mil millones de pesos, de los cuáles 50 por ciento correspondió al Bono Verde para proyectos con beneficios ambientales en transporte, agua y energía.

Please publish modules in offcanvas position.