Mercado de Valores inicia semana con indicadores al alza

Mercado de Valores inicia semana con indicadores al alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con un alza de 0.89 por ciento, derivado del optimismo de los inversionistas por el inicio de pláticas en materia comercial entre Estados Unidos y China, así como el avance en el precio del petróleo.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 42 mil 834.20 unidades, con un incremento de 379.07 puntos respecto al nivel previo, pese a que se mantiene el nerviosismo por el cierre parcial del gobierno estadounidense.

El mercado accionario mexicano terminó en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.42 por ciento, el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.70 por ciento y índice tecnológico Nasdaq terminó con un incremento de 1.26 por ciento.

Por su parte, la Bolsa BIVA, también cerró la jornada con ganancias. El referencial FTSE BIVA consiguió un cierre de 872.70 unidades, lo que significa un crecimiento de 0.90 por ciento respecto a su cierre previo de 864.89 unidades. El promedio móvil de 200 días para el indicador es de 844.47 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.