Banner

BMV cierra en línea con Wall Street

BMV cierra a la baja tras calificación a Pemex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un retroceso de 0.16 por ciento, después de la baja de la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del dato de crecimiento económico al cuarto trimestre de 2018, así como del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 631.36 enteros, una baja de 68.74 puntos respecto al nivel previo. 

El mercado terminó contrario a los índices en Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 1.77 por ciento, el Standard and Poor´s 500 creció 1.55 por ciento y índice tecnológico Nasdaq subió 2.20 por ciento.

Por su parte, el dólar libre se ofertó hasta en 19.41 pesos, dos centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 19.1623 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Please publish modules in offcanvas position.