Mercados finalizan con resultados mixtos

BMV promueve igualdad de género

La Bolsa Mexicana de Valores de México, realizó el “Ring the Bell for Gender Equality”, con el objetivo de resaltar el papel que puede desempeñar el sector financiero en la creación de oportunidades para las mujeres.

De esta manera, la BMV se sumó a una serie de iniciativas que de manera conjunta están realizando las Bolsas de Valores sostenibles, entre ellas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, ONU Mujeres, el International Finance Corporation, la World Federation of Exchanges y el BID Invest.

José-Oriol Bosh (Director General del Grupo BMV) resalto que: “Si facilitamos una mayor participación de las mujeres en el proceso de toma de decisiones económicas y financieras, estaremos impulsando economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto, se beneficiarán al mismo tiempo”.

En el Mercado de Valores mexicano se han tomado decisiones entre los participantes para impulsar diversas acciones encaminadas a la igualdad de oportunidades.

Dijo que en la Circular Única de Emisoras y en el Código y Principios de Mejores Prácticas Corporativas, que son dos acciones muy concretas que se han divulgado ampliamente dentro del mercado de valores.

Derivado de las recomendaciones emitidas por la OCDE y por el G-20, se les solicita que hoy en día todas las empresas que cotizan en la BMV revelen en su informe anual la conformación de los Consejos de Administración y mencionen el género de sus integrantes. Asimismo, en el Código se plantea que la mujer ocupe puestos en los Consejos de Administración.

 

 

 

 

 

Please publish modules in offcanvas position.