Economía mundial está en posición "precaria": FMI

La economía mundial se ha debilitado desde que el Fondo Monetario Internacional (FMI) actualizó por última vez su pronóstico a fines de enero, aunque es poco probable que se produzca una recesión a corto plazo, aseguró la Christine Lagarde, directora del Fondo en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

El crecimiento mundial ha perdido impulso desde enero, dejando a la economía mundial en una posición "precaria", luego que el fondo redujo su proyección del crecimiento económico mundial y pronosticó una expansión de 3.5 por ciento este año y 3.6 por ciento en 2020.

La advertencia se da en un momento en que los ministros de finanzas globales y los banqueros centrales se preparan para reunirse en Washington la próxima semana para las juntas semestrales del FMI y el Banco Mundial.

Si bien la confianza se ha visto impulsada por el cambio de la Fed a una postura más suave y por señales de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los inversionistas siguen preocupados de que la expansión mundial pueda estar perdiendo fuerza una década después de la crisis financiera.

Lagarde explicó que la economía global se beneficiará de la paciencia de los principales bancos centrales, así como del aumento del estímulo del gobierno chino.

El FMI pronostica que el crecimiento mundial se recuperará "un poco" en la segunda mitad de 2019 y en 2020, adelantó.

 

El fondo publicará su nuevo informe Perspectivas de la Economía Mundial con una previsión de crecimiento actualizada el próximo 9 de abril, indicó un reporte de El Financiero. 

Las negociaciones comerciales de alto nivel entre Estados U y China se reanudan esta semana en Washington en medio de la esperanza de que las dos economías más grandes del mundo puedan llegar a un acuerdo para dar fin a su guerra comercial.

Please publish modules in offcanvas position.