Cayó 60% financiamiento bursátil en 1°Trimestre

El financiamiento bursátil mantiene una tendencia a la baja en los últimos años, pues en todo el año 2017 se tuvo un monto de 631 mil 190 millones de pesos, con un total de 968 emisiones; cifra que el año pasado bajó a 530 mil 128 millones de pesos, aunque se contabilizaron mil 128 colocaciones. 

De acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al cierre de marzo de 2019, el financiamiento en el mercado de valores llegó a 71 mil 381 millones de pesos, lo que representa una caída de 60 por ciento respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

De ese monto, dos mil 104 millones de pesos corresponde al mercado accionario, cifra que representó una caída de 96 por ciento en comparación con lo reportado en los primeros tres meses de 2018.

El director general de la BMV, José Oriol Bosch Par, comentó que esta caída en el financiamiento bursátil "es natural en un primer año de administración, por el cambio de gobierno" y dada la dinámica en el segmento de deuda, se observa que los empresarios siguen financiando su operación y su capital de trabajo, pero sus proyectos nuevos están detenidos.

Confió en que conforme se sigan aclarando temas sobre la estrategia del nuevo gobierno, los empresarios también reactiven los planes que tenían retenidos, y al mismo tiempo, los mercados se estabilicen y se vean más ofertas en el segmento de capitales.

 

Please publish modules in offcanvas position.