BMV cierra semana con segunda alza consecutiva

Mercado de Valores mantiene racha negativa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó este martes con un retroceso de 1.21 por ciento, contagiada por el nerviosismo de los inversionistas a nivel internacional, debido a complicaciones en la negociación comercial entre Estados Unidos y China.

El principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, terminó con un descenso de 533.1 enteros respecto al nivel previo, para situarse en 43 mil 584.60 unidades.

El mercado mexicano terminó en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 1.79 por ciento, el índice tecnológico Nasdaq descendió 1.96 por ciento y el Standard and Poor´s 500 registró una baja de 1.65 por ciento.

Mientras que la Bolsa Institucional de Valores reportó pérdidas por -1.36 por ciento, en su índice FTSE, que se ubicó en 890.37 unidades.

Por su parte, el dólar libre subió 10 centavos, respecto al cierre previo, al venderse hasta en 19.42 pesos, y se adquirió en un precio mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

El Banco de México (Banxico) fijó en 19.0499 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país. 

Please publish modules in offcanvas position.