Indeval y SWIFT ofrecerán soluciones de mensajería

SWIFT, cooperativa que provee servicios de mensajería financiera a nivel mundial, informó que Indeval, institución autorizada para operar como Depósito Central del Mercado de Valores Mexicano, adquirió su plataforma Alliance Messaging Hub (AMH) y se unió al Acuerdo de Precio Comunitario CSD (CCO, por sus siglas en inglés).

AMH de SWIFT permitirá a Indeval conducir sus operaciones de mensajería financiera y recibir todo tipo de confirmaciones por medio de estándares globales.

Ignacio Blanco, director ejecutivo de SWIFT para América Latina y el Caribe, comentó que la adquisición por Indeval de la plataforma, Alliance Messaging Hub, representa "una gran inversión que ayuda a garantizar una alta disponibilidad y calidad de servicio a los participantes del depositario de valores.

La adhesión de Indeval al servicio de Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT incentivará las operaciones a través de protocolos que optimizan el procesamiento directo, reduciendo los costos y riesgos, a la vez que fomentan la estandarización del mercado para mensajes financieros en México y la región con la adopción universal de las normas internacionales ISO para la mensajería financiera.

Al unirse al Acuerdo de Precio Comunitario CSD de SWIFT, México se suma a 88 de los más importantes institutos centrales de depósitos de valores a nivel mundial, entre los cuales se encuentran España, Alemania y Austria. 

Please publish modules in offcanvas position.