Sector aéreo prevé pérdida de $29,300 millones por coronavirus

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé consecuencias adversas en todas las regiones del mundo por la epidemia del coronavirus Covid-19 originada en China.

Para el transporte aéreo mundial se prevé una reducción de ingresos de 29 mil 300 millones de dólares, un 5 por ciento menos de los previstos, mientras que la demanda global caerá un 0.6 por ciento interanual.

La región Asia-Pacífico será la más afectada, con 27 mil 800 millones menos de ingresos y una caída de la demanda del 8.2 por ciento.

Norteamérica y Europa serían otros mercados donde podrían darse reducciones de ingresos, aunque sensiblemente menores, que la IATA cifra en 700 y 600 millones de dólares, respectivamente, aunque se espera que la demanda anual siga creciendo con respecto a 2019.

Tras la aparición de la epidemia, ahora se espera que en China, país en el que muchas aerolíneas han interrumpido sus vuelos internacionales debido a la epidemia de coronavirus, los ingresos del sector este año se reduzcan en 12 mil 800 millones de dólares.

"Es prematuro estimar lo que la pérdida de ingresos significará para la rentabilidad global, pues no sabemos exactamente cómo se desarrollará la epidemia y si seguirá el mismo perfil que el SARS", señaló la IATA en un comunicado.

 

Please publish modules in offcanvas position.