Acuerda OPEP+ recorte de producción de petróleo

Los integrantes de la llamada coalición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) dejaran a un lado sus diferencias y acordaron recortar la producción de petróleo con el objetivo de evitar que siga cayendo el precio del barril.

Reunidos a través de una videoconferencia el jueves, los principales productores de petróleo del mundo acordaron reducir la producción en 10 millones de barriles por día.

Los precios del petróleo reducían sus avances, con un alza de 1.6 por ciento en Londres a 33.37 dólares por barril. Eso refleja la preocupación de que el volumen de recortes que se discute equivalga a solo una fracción de la pérdida de la demanda, que algunos comercializadores estiman en hasta 35 millones de barriles por día.

Por ahora, no está claro si el acuerdo tentativo depende de que Estados Unidos también se comprometa a las reducciones en las conversaciones del viernes.

De acuerdo con los especialistas, un acuerdo de la OPEP+ y una alianza más amplia, incluido Estados Unidos, es crucial para reanimar los precios que han caído a un mínimo de 18 años.

Please publish modules in offcanvas position.