Bolsa China aparece como las más atractiva tras pandemia

La Bolsa de China se coloca como la más atractiva para gestores y analistas tras la contingencia mundial generada por el coronavirus. El giro de su economía para crecer por la vía del consumo interno, su capacidad de ahorro, la posibilidad de inversión sobre gasto público y sus importantes reservas.

Para los expertos, la caída del 4.5 por ciento en 2020, es el que menos cede en el ejercicio; mientras que la producción industrial de marzo fue más alentadora, al igual que las ventas semanales de automóviles ayudadas por los incentivos para los compradores a alcanzar niveles casi normales.

Sebastien Galy, responsable de estrategia macro en Nordea A, explicó que el shock económico chino está empezando a desvanecerse y a revertirse para pasar a un rebote global.

“Seguimos prefiriendo las acciones emergentes en base a nuestra tesis de un rebote liderado por China. En particular, nos centramos en una clase media en alza -consumo discrecional- y en el sector de la tecnología de la información", señala

Por su parte, Lale Akoner, estratega de mercado en BNY Mellon IM, explicó que la gestión de la pandemia por parte de Pekín, conteniendo el brote en la provincia de Hubei y salvando de la peor parte a las grandes ciudades, ha permitido a su industria retomar poco a poco la actividad.

"El lado de la demanda continúa registrando debilidad porque, como era de esperar, el virus ha modificado los patrones de gasto de consumidores y empresas, lo que se ha traducido en una caída de las ventas al por menor y la inversión fija”, comentó.

Please publish modules in offcanvas position.