Información hackeada era de 2016: Bitso

Bitso, la plataforma mexicana de intercambio de criptomonedas, informó que las bases de datos con información de sus usuarios que fueron puestas en venta por un presunto ciberdelincuente refieren a un incidente que la plataforma atendió en 2016.

Señaló que a través de una entrada en la plataforma Medium que los datos publicitados no incluyen información suficiente para poder ingresar a las cuentas de sus usuarios; además de que los usuarios afectados habían sido notificados.

Se filtraron datos de usuarios que abrieron cuentas en Bitso antes del 10 de junio de 2016, lo que, representa menos de un uno por ciento de sus usuarios actuales, destacó la plataforma.

“Tras una investigación por parte de nuestro equipo de ciberseguridad, no identificamos indicaciones de compromiso en la operación y sistemas actuales de Bitso. Sin embargo, pudimos relacionar la información publicada por Under the Breach con un incidente de seguridad de la información que ocurrió en junio de 2016, el cual fue analizado y atendido hace cuatro años”, agregó la firma.

Please publish modules in offcanvas position.