Mantiene Banxico en 8.25% tasa de referencia

El Banco de México (Banxico) mantuvo su tasa de interés interbancaria en 8.25 por ciento, nivel que registra desde diciembre del año pasado.

El banco central refiere que actualmente existen riesgos importantes tanto de mediano como de largo plazo que podrían afectar su crecimiento de la economía nacional.

"Es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas".

En torno a las calificaciones crediticias, el banco central consideró necesario atender el deterioro de éstas, además de cumplir con las metas fiscales incluidas en el Paquete Económico para 2019; fortalecer el estado de derecho; abatir la corrupción y combatir la inseguridad que se vive en el país. 

La tasa de referencia se mantuvo en un contexto en el que persiste la incertidumbre en la relación bilateral entre México y Estados Unidos, así como en las perspectivas crediticias tanto para Petróleos Mexicanos (Pemex) como para la deuda soberana del país.

Es de destacar que la decisión de mantener el nivel de 8.25 por ciento en la tasa de interés, no fue unánime pues contó con un miembro que votó por reducirla en 25 puntos base, destacó el banco central. 

Please publish modules in offcanvas position.