Banxico recorta tasa por segunda vez

 El Banco de México (Banxico) recortó por segunda vez en el año y de manera consecutiva, la tasa de interés en 25 puntos base.

De esta manera, el referencial se ubica ahora en 7.75 por ciento, un nivel no visto desde noviembre del año pasado.

La reducción de 25 puntos base fue aprobada por la mayoría de la Junta de Gobierno, ya que dos miembros se pronunciaron a favor de una baja más fuerte, de 50 puntos base.

En agosto pasado, el Banxico aplicó también una reducción de 25 puntos base a la tasa de interés, que fue la primera modificación a la baja del referencial en más de cinco años.

La modificación  se da en un contexto en el que la inflación se encuentra dentro del rango objetivo del Banco de México de 3 por ciento +/- un punto porcentual. En la primera quincena de septiembre fue de 2.99 por ciento anual, su nivel más bajo en tres años para el mismo periodo y ocurre en momentos de una desaceleración de la economía mexicana, que creció un 0.02 por ciento en el segundo trimestre, luego de una contracción de 0.2 por ciento en el primer trimestre.

"En este sentido, es particularmente importante que además de seguir una política monetaria prudente y firme, se impulse la adopción de medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión, una mayor productividad y que se consoliden sosteniblemente las finanzas públicas", destacó el Banxico en su comunicado de Política Monetaria.

Please publish modules in offcanvas position.