México, con espacio para recortar tasas de interés: SHCP

México, con espacio para recortar tasas de interés: SHCP

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, explicó que México cuenta con espacio para seguir recortando tasas de interés después de alcanzar su objetivo de inflación el año pasado.

“No soy el único que lo dice. Es algo que se dice por el director del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario internacional (Alejandro Werner)", indicó.

En una entrevista en el Palacio Nacional, el funcionario federal agregó que “si nos fijamos en los analistas, también están descontando algo como esto”.

El Banco de México (Banxico) ha estado bajando su tasa como disminución de la producción petrolera e incertidumbre sobre las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de reducir la tasa referencial en 125 puntos base desde agosto pasado, México tiene una de las más ajustadas a nivel mundial. Los analistas esperan que el Banco Central, que tiene independencia operativa del Gobierno, recortará la tasa en el resto de 2020, terminando el año en 6.5 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.