Plan con CMN no representa deuda adicional para el gobierno: BID

El acuerdo al que llegó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en México con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) ante la emergencia por el COVID-19 no representa deuda adicional para el Gobierno.

Así lo comentó el representante del BID en México, Tomás Bermúdez, al señalar que tienen el respaldo de la Secretaría de Hacienda es en el sentido de que México es accionista de BID Invest a través de la dependencia y “nos han dado el respaldo para seguir adelante con el programa”.

“BID Invest que es el vehículo con el cual estamos haciendo esto, tiene un vehículo con el que nosotros financiamos al sector privado sin garantía soberana, es importante decir que se programa que estamos lanzando ahorita no implica deuda adicional para la República”, señaló.

Agregó que este programa ya estaba operando desde hace tiempo y lo que se está haciendo ahora es incrementar las líneas de crédito. Explicó también que este complementa las medidas que el Ejecutivo ya ha anunciado para reaccionar a la pandemia de COVID-19.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo más temprano al ser cuestionado sobre si la Secretaría de Hacienda dará su aval a este acuerdo, que el Gobierno no podía hacer eso.

Se debió a una “confusión” del jefe del ejecutivo que ya le está aclarando la SHCP, dijo Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

 

Please publish modules in offcanvas position.