Manejo de deuda, clave para recibir un crédito

Wolfgang Erhardt, vocero Nacional de Buró de Crédito, explicó que la experiencia, el historial de pago puntuales, un nivel de deuda adecuado y la capacidad de pago, son factores claves para que una persona o una empresa reciban un crédito.

Señaló que es muy importante que las personas y empresas se encuentren preparadas para aprovechar estas oportunidades. Una buena forma de preparase es conocer en qué se fijan las empresas otorgantes de para decidir si aprueban una solicitud de crédito.

Señaló que, en el rubro de experiencia, los otorgantes de crédito buscan señales de que las personas o empresas conocen bien cómo funciona un crédito y las herramientas que permiten pagarlo.

“Si hasta ahora no has usado créditos puedes obtener un servicio a crédito como telefonía celular o televisión de paga. Págalo adecuadamente. Esto quedará registrado en tu historial crediticio y te ayudará a crear experiencia para aumentar tus probabilidades de obtener crédito”, comentó.

Por otra parte, resaltó que, para mostrar un nivel de deuda adecuado, se debe no ocupar más del 50 por ciento de los límites de tu tarjeta de crédito.

Respecto a la capacidad de pago, el especialista explicó que es importante mantener un sano equilibrio entre nuestros ingresos, gastos y créditos para contar con la capacidad de pago suficiente para poder cubrir el pago de nuestros créditos actuales y futuros.

Please publish modules in offcanvas position.