Recorta Banxico tasa de interés y queda en 5.5%

La Junta de Gobierno del Banco de México  (Banxico) recortó su tasa de interés de referencia en 50 puntos base para dejarla en 5.50 por ciento, ante un débil panorama económico debido al brote de coronavirus y menores presiones inflacionarias.

La decisión que fue nuevamente unánime al destacar que “se desconoce la magnitud y duración de las afectaciones ocasionadas por la pandemia, y se anticipa que se profundicen en el segundo trimestre y den lugar a contracciones importantes en el empleo”.

Los miembros de la Junta advirtieron en el comunicado resaltaron que la conducción de la política monetaria enfrenta “retos derivados de la pandemia” que incluyen la afectación sin precedentes en la actividad económica, así como los asociados al choque financiero que enfrentamos.

Con esta decisión se han completado cinco recortes de la tasa en el año de 175 puntos, los tres últimos de medio punto porcentual cada uno.

 

La tasa de interés del Banco Central no estaba en un nivel similar desde diciembre de 2016, cuando Banxico decidió aumentar el referencial de 5.25 a 5.75 por ciento.

Please publish modules in offcanvas position.