Se desinfla dispersión de créditos a la palabra

Entre el miércoles y jueves solamente se depositaron mil 148 Créditos a la Palabra en apoyo a empresas familiares, unos 32 millones de pesos, lo que “acható la curva”, en contraste al comportamiento de la pandemia de Coronavirus.

En la última semana se depositaron en cuentas recursos por 522 millones de pesos, es decir, 20 mil 892 beneficiarios.

Dicha cifra contrasta es alrededor de cinco veces menor con relación a los dos mil 605 millones de pesos que se liberaron en la primera semana del programa, del 5 al 8 de mayo, en apoyo a 104 mil 200 beneficiarios.

“Estos días son muy complicados para la dispersión, pues, no queremos contagios, no queremos que a los micro empresarios que estamos ayudando se vean afectados por un tema de salud”, argumentó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien dedicó como todas las tardes una parte de la conferencia de prensa para explicar el semáforo de retorno a la nueva normalidad”.

En semanas previas la funcionaria federal presumió que la curva de créditos iría en crecimiento, en contraste a la del Coronavirus.

En el acumulado suman 338 mil 537 beneficiarios del millón que se planteó por el gobierno federal que recibirían este apoyo.

El crédito de acuerdo a las previsiones del gobierno federal sumará 25 mil pesos por beneficiario, es decir se diseminará por la Tesorería de la Federación 25 mil millones de pesos a través de tres bancos (Azteca, Banorte y Santander).

                                                                                 

Sin embargo, la dinámica se ha estancado en los últimos días, siendo el global liberado de ocho mil 463 millones de pesos en créditos a la palabra.

 

Please publish modules in offcanvas position.