Recibe México USD$2,306 millones en remesas y establece nuevo récord

México recibió durante el pasado mes de abril 2 mil 306 millones de dólares por concepto de remesas, cifra 6.2 por ciento superior a lo captado en el mismo mes del año anterior. El monto de remesas representa el mayor registro que se tiene en la historia para un mes de abril en cuanto a recepción de divisas.

 

 

De acuerdo con el economista senior de BBVA Bancomer, Juan José Li Ng, el país alcanzó un máximo que no se había visto para ese mes para este flujo monetario, situación que se puede explicar debido a la incertidumbre sobre las decisiones de política migratoria y de flujo de remesas que pudiera tomar el gobierno de Estados Unidos.

El análisis agrega que a lo largo del año continuarán las fluctuaciones en las tasas de crecimiento que se recibirán de las remesas, aunque la tendencia promedio va ser positiva; y generalmente mayo es el mes que más remesas se reciben a lo largo del año por los festejos del “Día

de la Madre”.

"Estimamos que pudieran superar los 2 mil 534.6 millones de dólares recibidos en mayo de 2006, y estar cerca del máximo histórico que se ha recibido en un solo mes que fue de 2,637.7 millones de dólares  en octubre de 2008. Aunque con un crecimiento moderado (6.2%), se impone una nueva marca en recepción de remesas para un mes de abril", detalla el documento.

Durante abril de 2017 se contabilizaron cerca de 7.5 millones de operaciones para el envío de remesas , mientras que la remesas promedio fue de 307 dólares.

Por otra parte, el investigador agregó que continuará volatilidad en remesas debido a incertidumbre en Estados Unidos, pero la tendencia a lo largo del año va ser positiva.

 

Please publish modules in offcanvas position.