Ciberataque quiebra plataforma coreana de Bitcoin

Youbit, plataforma de bitcoin en Corea del Sur y que ya había sido vulnerado en abril 2017, cuando se robaron casi 4 mil bitcoins, este martes sufrió un nuevo ciberataque que causó pérdidas equivalentes al 17% de sus activos y su declaratoria de quiebra.

La plataforma anunció este martes que iba a cerrar y a declararse en bancarrota luego de sufrir un ataque informático por segunda vez este año, lo que aumenta la preocupación sobre la seguridad en un mercado de continuo aumento de transacciones en bitcoins y otras monedas virtuales.

Youbit ya había sido vulnerado una vez antes en abril, cuando se robaron casi 4 mil bitcoins.

Esta semana el Bitcoin tuvo su segundo debut en un mercado bursátil de los Estados Unidos, a través de contratos de futuros basados en el precio de la moneda digital la Bolsa Mercantil de Chicago (CME), una semana después de su debut en Cboe (también de Chicago), su principal competencia.

El contrato de futuros que expira en enero 2018 cerró el lunes en 19 mil 100 dólares, lo que representa una caída de 400 dólares, y se hicieron operaciones por mil 49 contratos.

Una semana antes, en el Cboe, los futuros de bitcoins se dispararon 20 por ciento, con un volumen de 4 mil contratos.

CME empezó más rápido y se fijaron precios de forma más eficiente. Su contrato más activo cambió de dueño 221 veces en la primera hora, frente a 570 en el debut de Cboe.

“La gente se preparó mejor” para el comienzo de las operaciones en CME, dijo Bobby Cho, director de operaciones de Cumberland, la unidad de criptomonedas de DRW Holdings. “Sabía cómo iban a cubrir sus posiciones”.

Los futuros de CME, al igual que los de Cboe, no involucran bitcoins como tal. Los futuros de CME siguen un indicador de los precios de la moneda digital que obtienen de varias bolsas privadas. Los futuros de Cboe rastrean los precios de bitcoin de una bolsa privada conocida como Gemini.

 

Please publish modules in offcanvas position.