Dice FMI que el dólar está sobrevaluado

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró que el dólar estadounidense está sobrevalorado y que el yuan chino está en línea con los fundamentos de la economía, y que los déficit y superávit se están concentrando crecientemente en las economías avanzadas.

 

El reporte del FMI se basó en datos y proyecciones hasta el 22 de junio, el que el equipo de expertos consideró que el dólar estuvo nuevamente sobrevalorado en relación a los niveles incluidos en los fundamentos de mediano plazo, en cerca de un 8 a un 16 por ciento el año pasado.

Sin embargo, expuso que el yuan chino ha caído significativamente en semanas recientes coincidiendo con un aumento de la tensión comercial con Estados Unidos.

El yuan chino tocó este martes un mínimo de 13 meses de 6 mil 8295 yuanes por dólar, después de que autoridades chinas dieron señales de una mayor flexibilidad monetaria para apoyar a la economía en el contexto de una escalada de la guerra arancelaria con Estados Unidos.

El FMI dijo que su equipo estimó que el superávit en cuenta corriente de China creció levemente el año pasado a 1.7 por ciento del producto interno bruto y ubicó al país entre los que tienen balances excesivos.

Otros países con superávit excesivo en su cuenta corriente mencionados por el FMI fueron Alemania, Corea del Sur, Holanda, Suecia y Singapur.

El FMI mencionó entre los países con un excesivo déficit en cuenta corriente, es decir, aquellos que toman demasiados préstamos, a Estados Unidos, Reino Unido, Turquía y Argentina.

 

Please publish modules in offcanvas position.