México inscribe emisión de deuda ante la SEC

Crece en México uso de criptomonedas

Pese a las preocupaciones que prevalecen por la operación a través del canal digital, en México aumenta la tasa de adopción de criptomonedas, siendo el Bitcoin la más demandada o conocida por alrededor de siete de cada 10 adquirentes.

Lo anterior según el director general de Psyma Latina, Simeon Pickers, quien conforme al estudio “Criptómetro MX2018”, en una muestra representativa de más de mil 400 usuarios de teléfonos móviles inteligentes, dijo que 26.5 por ciento de los mexicanos ha comprado una moneda digital.

Mencionó que conforme el escrutinio, 46.1 por ciento de los mexicanos que no ha comprado una divisa digital manifestó estar interesado en adquirir alguna moneda virtual en los próximos seis meses.

Destacó que si bien el Bitcoin, el Bitcoin Cash, el Litecoin, el Ethereum y el Ripple son las cinco criptomonedas más reconocidas por las personas en México, aún falta conocimiento sobre las alternativas que hay en el mercado, pues son alrededor de tres mil las presentes en el contexto del mercado global.

De acuerdo con el ejercicio realizado por Bitso, Fiinlab, Wisum y Psyma Latina, el 35.2 por ciento de los encuestados afirmó usar las criptomonedas para compras y pagos en línea. En tanto, 32.5 por ciento recurre a la divisa digital para mantener un saldo y esperar que aumente de valor, y sólo 20.5 por ciento las compra y vende para obtener una ganancia en el corto plazo.

Entre los principales factores que frenan la intención de participar en el mercado de criptomonedas, según el Criptómetro, están principalmente el temor de sufrir un fraude financiero, cuya causa fue señalada por 47.4 por ciento de quienes no están interesados en comprar una divisa digital.

El 39.6 por ciento por desconocimiento del precio; 30.5 por ciento por la falta de respaldo; 29.9 por ciento porque la moneda pierde su valor y 28 por ciento confía más en los servicios financieros tradicionales.

 

Please publish modules in offcanvas position.