Rebasan Sofomes $47 mil millones en financiamiento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), representa una fuente real de financiamiento para las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), ya que les permite diversificar sus recursos mediante instrumentos flexibles acorde a sus necesidades de crecimiento.

La importancia que tienen las Sofomes para el Mercado de Valores se refleja en los montos financiados, tan solo el año pasado el sector financiero no bancario obtuvo recursos por 113 mil millones de pesos, considerando Deuda de Corto y Largo Plazo, lo que representó
el 22 por ciento del monto total financiado en la BMV.

Mientras que, al cierre del 31 de julio del presente año, las Sofomes han obtenido financiamiento por 47 mil 282 millones de pesos, lo que equivale aproximadamente al 12 por ciento del monto total financiado.

Actualmente, hay 35 Sofomes listadas en la BMV, de las cuales, 10 utilizan más de un instrumento de financiamiento que les permite continuar con su crecimiento.

Es importante destacar que, de las 28 nuevas empresas que se listaron en el Mercado de Deuda durante el periodo que comprende 2017 y lo que va del presente año, cinco son Sofomes.

Adicionalmente a las ventajas del financiamiento bursátil, las Sofomes y la BMV han establecido una relación de trabajo conjunta con tres agrupaciones como la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE) y con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (ASOFOM), con quien firmamos un convenio en marzo de 2017.

El objetivo del trabajo conjunto con el gremio de las Sofomes, es brindarles el apoyo y acompañamiento necesarios en la búsqueda de fuentes alternativas de financiamiento.

Please publish modules in offcanvas position.