Bitso suma a su portafolio a MANA, un ethereum para compras virtuales

El operador de criptomonedas Bitso anunció el listado de MANA, un ethereum para explorar Decentraland, que permite una “vida” en una plataforma virtual en la que tienes la oportunidad de sumergirte en un mundo 3D completamente interactivo.

Tener una vida virtual ahora es posible en Decentraland, gracias a que Bitso, el principal mercado de divisas digitales de México, que concentra el 95% del mercado nacional, listó a MANA, la criptomoneda con la cual se transacciona en este mundo virtual, creado por desarrolladores latinoamericanos.

Hasta 2017, en México se sumaron un total de 68.7 millones de video jugadores, cifra equivalente al 55.4 por ciento de la población, lo cual representa una gran posibilidad para la adopción de nuevas plataformas que impliquen grandes retos para los jugadores.

A través de MANA accedes a un universo en Decentraland, en el que sólo necesitas un headset de VR o tu navegador web para entrar a una realidad completamente diferente en la que conocerás a personas de otros lugares del planeta, sin importar la distancia que los separa en la vida real.

Este es un mundo en el que el límite es tu propia imaginación, en el que puedes exponer una obra de arte digital, emprender un exitoso negocio, construir una universidad, conducir el auto de tus sueños o visitar las excéntricas creaciones de otros usuarios, todo esto en un entorno de 360 grados.

A partir de ahora, gracias al listado de MANA en Bitso, se puede comenzar a explorar Decentraland y disfrutar una nueva vida virtual, en un mundo basado en una economía abierta que te da la posibilidad de monetizar tus creaciones.

El fundador de Bitso, Pablo González, explicó que a través de MANA puedes hacer r transacciones en una plataforma descentralizada que es construida y dirigida por los propios usuarios, por lo que son ellos mismos quienes crean las normas de convivencia que protegen sus bienes y actividades.

MANA es un token que se puede utilizar para comprar y vender en el mundo virtual de Decentraland. Si bien se usa en un inicio para comprar tierra, también puedes utilizarla para comprar cosas únicas en este mundo virtual, para acceder a diferentes actividades, o pagar un bien o servicio, explicó.

Bitso busca que los mexicanos se sumerjan en Decentraland en un gran momento para esta plataforma, que está alcanzando ofertas de 9000 dólares —equivalentes a 120.000 MANA— por parcelas de 10 metros cuadrados, en uno de los distritos más populares de la ciudad.

Este es un gran momento para incorporarse a una comunidad que verá en los próximos meses cómo se multiplica el valor y actividad de sus creaciones y propiedades, generando oportunidades de negocio a nivel global.

Añadió que Bitso volteó a ver a MANA por ser un proyecto ambicioso que está en constante desarrollo y que pone al alcance de los latinoamericanos el ser partícipes tempranos en un nuevo mundo virtual.

Esto ligado a que el proyecto es liderado por un gran equipo de latinoamericanos, con base en Argentina y que tienen una importante trayectoria en el mundo del Blockchain.

En el desarrollo de esta plataforma están involucrados programadores alrededor del planeta, urbanistas que trabajan proyectando cómo funcionará este mundo en el futuro cercano y arquitectos de diseño de videojuegos, planeando la experiencia. Todos ellos trabajan de manera colaborativa para estructurar la forma en la que pasaremos nuestras vidas en un mundo virtual tan complejo.

“Para Bitso, MANA es un caso de uso interesante porque nos permitirá ver hasta dónde puede llegar la aplicación de Blockchain 2.0. Creemos que será muy atractivo para el mercado mexicano que experimente por primera vez un mundo virtual basado en una economía abierta, en la que cualquiera puede transaccionar con otros directamente, olvidándose de los intermediarios”.

El mundo que nos pone enfrente Decentraland se convierte en un playground en el que podremos jugar a ser y hacer todas las cosas que no nos atrevemos en la vida real”, dijo también el cofundador y presidente de Bitso.

Please publish modules in offcanvas position.