Peso mexicano, la segunda moneda con mejor inicio en el año

La moneda mexicana, el peso, se colocó como la segunda con mejor desempeño en el arranque del año al lograr superar con éxito el embate proveniente de la fortaleza del dólar en el mercado internacional.

De acuerdo con análisis de El Financiero, el peso fue apoyado por la posibilidad de que Estados Unidos y China puedan llegar pronto a un acuerdo comercial, a lo que se sumó la fuerte recuperación en los precios del petróleo.
El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este miércoles en 19.564 unidades, en su menor nivel desde el 26 de octubre del 2018. En el día, el peso ganó 10.10 centavos, semejante a 0.51 por ciento.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.85 unidades, cifra menor a las 19.95 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.
El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó un máximo en 19.7211 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 19.55 unidades, en el mercado de mayoreo.
En el primer día de operaciones de 2019, la moneda mexicana se colocó como la segunda con el mejor desempeño dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con información de Bloomberg.
El primer y tercer lugares fueron para el real brasileño y el peso colombiano con avances de 1.98 y 0.35 por ciento.
El peso operó dentro de un ambiente internacional altamente volátil, caracterizado por una renovada fortaleza del dólar en el contexto externo.
En el arranque de las operaciones prevaleció una mayor aversión al riego, como resultado del temor a un menor crecimiento económico global.

Please publish modules in offcanvas position.