Peso logra su mejor racha en 20 años

La moneda mexicana logró una racha positiva tan larga no se observaba desde los mese de marzo y abril de 1999, con lo que el balance semanal es positivo al reportar una ganancia respecto a la divisa estadounidense. 

En la semana, el peso ganó 0.58 por ciento equivalente a 11 centavos para cotizar en 18.9845 por dólar, de acuerdo con el dato de cierre reportado por el Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en un precio que va desde 19.20 pesos en Banorte, hasta los 19.42 pesos en Scotiabank.

De acuerdo con datos de Bloomberg, durante el día, el peso ganó 0.29 por ciento equivalente a menos de un centavo.

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la reapertura del gobierno federal, la moneda mexicana volvió a cotizar por arriba de las 19 unidades por dólar.

El avance del peso durante la semana también se debió a los datos económicos dados a conocer en México durante la semana. La inflación desaceleró durante la primera quincena de enero, ubicándose en una tasa anual de 4.52%, así como un dato del IGAE correspondiente a noviembre de 2018, superior al promedio anual de 0.1 por ciento.

 

Please publish modules in offcanvas position.