Peso registra su mejor día en el año

El peso mexicano avanzó este martes al aprovechar la debilidad del dólar en el mercado internacional, debido a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantenga a su tasa de referencia.

El dólar interbancario cerró en 19.0150 unidades, en su menor nivel desde el pasado 25 de enero.

En el día, el peso ganó 21.30 centavos, equivalente a 1.11 por ciento. Esta variación, representa para el peso su mejor avance desde el registrado el 27 de diciembre del 2018, según indicadores de el Banco de México (Banxico). 

Con la ganancia del peso borró las pérdidas que tuvo luego de que las agencias calificadoras bajaron la calificación de Pemex y la perspectiva de la deuda soberana de México.

 

El dólar se vio debilitado por datos económicos débiles en torno a la economía estadounidense, los cuales refuerzan la expectativa de que la Reserva Federal anunciará mañana que dejará sin cambio a su tasa de referencia, en el rango de 2.25 a 2.50 por ciento.

El precio del crudo tipo West Texas cae 0.03 por ciento a 59.07 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.21 por ciento a 67.68 dólares.

Mientras que el tipo de cambio presenta un resistencia en 19.62 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que el soporte se ubica en 18.88 unidades.

Please publish modules in offcanvas position.