Rebasa Caja Popular Mexicana 114 mil operaciones de remesas en primer trimestre

Mauricio García León

En el primer trimestre del año Caja Popular Mexicana (CPM) reportó 114 mil 205 operaciones de recepción de remesas por un monto de más de un mil 46 millones 623 mil 794 pesos en 12 estados del país, de las cuales alrededor del 2.36 por ciento de las divisas se concentraron en el estado de Puebla.

En Puebla son más de 24 millones758.5 mil pesos y dos mil 902 operaciones de envíos de dinero a través de remesadoras como Western Union, Moneygram, Uniteller Banorte, Order Express y Orlandi Valuta, entre otras.

Tan sólo en el mes de marzo el estado de Puebla reportó mil 19 operaciones de remesas en la Caja Popular Mexicana, de las 42 mil 610 transferencias registradas por sus sucursales a nivel nacional.

En marzo, el monto de la remesa promedio en Puebla fue de alrededor de ocho mil 592 pesos mexicanos, mientras que en el promedio de las sucursales de Caja Popular Mexicana fue de nueve mil 335.57 pesos.

Tepeyahualco es el municipio donde se concentra el mayor número de operaciones de remesas por parte de socios de Caja Popular Mexicana con 242 transferencias en marzo, seguido de Huehuetlán El Chico con 170 y Tecamachalco con 91 operaciones.

Acatlán de Osorio, Tehuacán e Izúcar de Matamoros son otros de los municipios con mayor flujo de divisas a través de remesas dentro de las operaciones de CPM.

El plan estratégico de CPM considera la migración digital que incluye plataformas y Apps para dispositivos móviles, Internet y corresponsalías en diversas entidades del país, que iniciará operaciones en el segundo semestre 2019.

La Caja suma 50 mil millones de pesos en activos, rebasa 88 mil socios en la región Puebla-Tlaxcala, es la sexta entidad financiera de México, con crecimientos previstos de dos dígitos a tasa anual en materia de captación.

CPM es heredera del antiguo Consejo Mexicano de Cooperativas de Ahorro y Préstamo, siendo supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), está regulada por el Banco de México (Banxico) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Asimismo, forma parte de los máximos organismos integradores de cooperativas de México y del mundo tales como: Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México (Concamex), Alianza Cooperativa Internacional (COOP), Integradora Central, World Council of Credit Unions y la Confederación Latinoamericana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, así como de la Union International Raiffeisen.

Please publish modules in offcanvas position.