IED subió 7% en primer trimestre de 2019

La Inversión Extranjera Directa (IED), reportada en el primer trimestre de este año llegó a los diez mil 161.9 millones de dólares, cifra que representó un aumento de siete por ciento comparado con el mismo periodo de 2018, informó la Secretaría de Economía (SE).

El monto es la diferencia entre 16 mil 786.5 millones de dólares registrados como flujos de entrada y seis 624.6 millones de dólares de salida.

De acuerdo con el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE) el aumento se concentró en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado.

Las cifras preliminares arrojaron que 43.1 por ciento de la IED provino de Estados Unidos, seguido por España, con 13.8 por ciento, Bélgica con 6.9 por ciento Canadá con 5.8 por ciento, Países Bajos con 5.2 por ciento, y otros países aportaron el 25.2 por ciento restante.

La IED registrada en el primer trimestre provino de mil 809 sociedades con participación de capital extranjero, mientras que las manufacturas ocupan el primer lugar con 36.7 por ciento seguido de los servicios financieros y de seguros, con 23.8 por ciento, y comercio, con 10.4 por ciento. 

 

Please publish modules in offcanvas position.