Solicitan a EEUU derechos de autor de Bitcoin Pixabay

El australiano Craig Steven Wright comenzó la solicitud de registro de los derechos de autor del libro blanco original de Bitcoin y la mayoría de su código a la Oficina del Derecho de Autor de los Estados Unidos.

De esta manera, busca reconocimiento oficial de que él es Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin y el hombre detrás del pseudónimo bajo el cual se publicó en 2008 "Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System".

Fue el primer artículo científico que detallaba el funcionamiento de Bitcoin y blockchain, así como las funciones matemáticas necesarias que encajaban las piezas.

La identidad de Nakamoto ha sido un tema de controversia que ha dividido a la comunidad de Bitcoin por años.

La polémica llegó a desatar una ola de acoso en contra de un ciudadano estadounidense de nombre homónimo al pseudónimo. En 2015, el creador de Bitcoin fue incluso nominado al Nobel de Economía.

Sin embargo, fue hasta 2016 que Wright decidió autoproclamarase autor de Bitcoin.

Wright fue demandado en 2018 por presuntamente haber robado más de diez mil millones de dólares en Bitcoin a su ex socio comercial, quien falleció en 2013.

Cabe destacar que la solicitud de registro no es equivalente a la obtención oficial de la autoría. No obstante, en las redes sociales ya hay quienes están "cantando victoria", mientras otros siguen invalidando la afirmación del australiano.

Con información de sitio: hipertextual.com

 

Please publish modules in offcanvas position.