Registra Bitcoin su cotización más alta en un año

El bitcoin, principal criptomoneda en el mundo, alcanzó su nivel más alto en su cotización en más de un año, con un nivel de 8 mil 953 dólares y un avance superior a 11 por ciento contra su registro del viernes.

De acuerdo con expertos en criptomonedas, un motivo de su tendencia sostenida al alza, es que los inversionistas comienzan a utilizarlo como activo de refugio contra la llamada guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El experto del portal markets.com, Neil Wilson, comentó que el volumen de negociación de bitcoin incrementó al calor de este conflicto comercial.

A lo largo de este 2019, el bitcoin registró un aumento de 130 por ciento, lo que significa una recuperación de 5 mil 123 dólares por unidad en menos de cinco meses.

Pese a que se mantiene más de 10 mil 000 dólares debajo de sus mejores niveles en la historia, registrados en 2017, expertos aseguran que la criptomoneda puede cerrar el año por encima de 10 mil 000 dólares este año.

Octavio Pacheco, trader especialista en criptomonedas, asegura que uno de los motivos que convierten al bitcoin en un activo de refugio es su baja correlación con otros mercados.

Please publish modules in offcanvas position.