Peso mexicano pierde competitividad: BIS

Inversionistas del mundo encuentran a las monedas china y mexicana como las más atractivas y útiles entre las divisas emergentes para realizar operaciones financieras.

De acuerdo con el Banco de México, el atractivo sobre la divisa mexicana tiene que ver con el hecho de que las transacciones en pesos mexicanos, ocurren durante las 24 horas del día en todo el mundo.

Es así que el peso mexicano se mantiene como la segunda moneda emergente más operada en el mundo, debajo del Renmimbi chino, tal como estaba hace tres años, revelaron participantes del mercado mundial al Banco de Pagos Internacionales (BIS, por su sigla en inglés).

Sin embargo, los resultados preliminares de la 12ª Encuesta Trienal sobre Volúmenes de Operación en los Mercados de Divisas e Instrumentos Derivados Extrabursátiles, coordinada por el BIS, el volumen de operación global del peso mexicano, aumentó 17 por ciento respecto a la encuesta realizada en abril del año 2016, cuando era la décima primera moneda más operada del mundo.

 

De acuerdo con los resultados preliminares, también divulgados por Banco de México, el volumen de operación diario del peso mexicano en el mercado local, es de 21,000 millones de dólares, lo que representa 18.4% del total que se transa también en pesos, en el mundo.

 

Please publish modules in offcanvas position.