Remesas alcanzan nuevo récord en México

Santander eliminará comisiones en envío de remesas de EEUU

Santander retirará el cobro de comisiones en el envío de remesas de Estados Unidos hacia México, como parte del compromiso que estableció el grupo financiero a principios de año de apoyar a la comunidad migrante.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anuncio en compañía de la presidenta del Consejo de Grupo Santander, Ana Botín, al reunirse en Palacio Nacional.

En un video que compartió en sus redes sociales, el presidente recordó que le pidió a la presidenta de Santander que se buscara la forma de ayudar de esta manera a los migrantes mexicanos y “hoy nos trae la noticia, la buena nueva”.

“Éste es sólo un primer paso, el próximo año queremos ampliar esto a que sea no sólo desde la sucursal, sino también desde dispositivos móviles y en seguida desde cualquier sitio de Estados Unidos para no clientes, cualquier mexicana que esté en Estados Unidos y que pueda mandarlo sin comisiones y con tasa competitiva como nos comprometimos”, dijo Botin.

Destacó que ante la confianza en el país, Banco Santander buscará financiar proyectos de infraestructura por un monto total de 100 mil millones de pesos en los próximos años.

Se estima que este año ingresarán por remesas 35 mil millones de dólares, convirtiéndose en la principal fuente de ingreso más importante que el país.

“Estoy seguro que este ejemplo lo van a seguir otros bancos para que reciban más fondos los familiares de nuestros migrantes, los héroes vivos de México”, expresó el mandatario. 

Please publish modules in offcanvas position.