Remesas alcanzan nuevo récord en México

Renueva FMI línea de crédito para México

El Fondo Monetario Internacional (FMI) renovó una línea de crédito flexible para México por el equivalente a 61 mil millones de dólares, inferior al monto actual.

La Línea de Crédito Flexible (LCF) será revisada por la Comisión al cabo de un año y "si así lo justifica el panorama de riesgos que enfrente México en ese momento, realizar una reducción adicional", destacó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en un comunicado.

México nunca ha usado el instrumento del FMI y ahora anuncia que la línea de crédito funcionará como un mecanismo para prevenir los riesgos que pueda enfrentar la segunda mayor economía de la región.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que las autoridades financieras locales, agrupadas en la Comisión de Cambios, solicitaron la renovación de la línea por dos años adicionales y seguir con "la estrategia gradual y ordenada de salida" de la misma, que actualmente equivale a 74 mil millones de dólares.

El FMI dijo que el nuevo acuerdo reforzaría la confianza del mercado en un momento en que la incertidumbre comercial, la renovada volatilidad en los mercados financieros, la fuerte salida de capitales de los países emergentes y mayores primas de riesgo plantean riesgos externos para la economía mexicana.

 

Please publish modules in offcanvas position.