Entre mejoras salariales y reclamando tripartismo laboral, la FTP-CTM conmemora aniversario

La promoción de revisiones salariales superiores al 10 por ciento en servicios, 12 por ciento en alimentos y bebidas, 13 por ciento en manufacturas y 16 por ciento en automotriz-autopartes, fueron referidas por el secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, en el marco del 80 aniversario de esa central obrera.

Que la política no nos divida, que nos una más, los poblanos quieren propuestas, dijo Soto Martínez, quien envió un mensaje al gobernador del estado en el sentido de que los cetemistas son aliados de la paz laboral y la gobernanza.

El secretario general de la FTP-CTM se pronunció en contra de los términos de la reforma a la Ley Federal del Trabajo y clamó por preservar el tripartismo en la justicia laboral.

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Jaime Raúl Oropeza Casas, a nombre del Gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad, garantizó la promoción de un derecho al trabajo digno y decente, con ingreso que permita acceso a la vida humana y cubrir las necesidades de su persona y familia, sin discriminación, con prevención de riesgos de trabajo, para un desarrollo de la persona.

La CTM ha sido un referente en los logros de la vida sindical, aseveró, al recalcar que hay retos pendientes en torno a los grupos más vulnerables, donde en 2017 factores como la inflación, la renegociación del TLCAN, la reforma fiscal de Estados Unidos impactaron la competitividad de México, sumado al sismo del 19 de septiembre que golpeó al país y Puebla.

No obstante Puebla en ese contexto creció nueve por ciento y 30 por ciento en manufacturas al tercer trimestre del 2017, con 619 mil vehículos ensamblados, así como crecimientos en el campo que deciplicaron al promedio nacional, creándose más de 33 mil empleos ante el IMSS, con una tasa de desocupación más baja en términos históricos.

En tanto, el candidato del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado de Puebla, Enrique Doger Guerrero, deseo larga vida a la Confederación de Trabajadores de México en su 82 aniversario y en los 80 años de la Federación de Trabajadores de Puebla.

Antes, por el sector patronal, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior,  Inversión y Tecnología (COMCE) Sur, Antar Mendoza, dijo que la CTM ha sido un aliado en el reto de la competitividad, de cara a la competencia global, donde la Confederación ha promovido el talento humano, con productos con la misma calidad que en otras latitudes como Alemania o Estados Unidos.

Mientras, el secretario sustituto de la FTP-CTM, Sergio Pacheco Hernández, ubicó que a 80 años de la Federación y 82 de la Confederación, se enfrentan etapas de insurgencia, consolidación y empoderamiento, siendo factor en contra de los abusos y la explotación antaño, mientras que ahora en la mejora de las condiciones generales de trabajo.

Derecho de huelga, autonomía sindical, reparto de utilidades, aguinaldo, han sido algunos de los logros que se han consolidado, junto con instituciones como el IMSS, Infonavit, Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, han sido logros del sindicalismo, dijo.

 

Please publish modules in offcanvas position.