Empleo y Salarios

Justifica SAT recorte de personal para evitar duplicidad

El recorte de la plantilla fue derivado de un análisis organizacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante despidos de al menos 2 mil personas en 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del Gobierno federal para el siguiente año, el SAT detalló, a través de un comunicado, que inició una reorganización de su estructura como parte del comienzo de la nueva administración que se rige bajo los principios "rectores" de austeridad, eficiencia y ahorro.

"El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso", expuso sin detallar cifras como las administraciones que se van a eliminar o el número de personas afectadas por los recortes.

En su comunicado, el organismo explicó que las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

"Aunado a ello, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción", lanzó.

El SAT indicó que esas medidas empezaron a implementarse esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, "abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas".

 

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