Justifica SAT recorte de personal para evitar duplicidad

Justifica SAT recorte de personal para evitar duplicidad

El recorte de la plantilla fue derivado de un análisis organizacional con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ante despidos de al menos 2 mil personas en 12 oficinas locales del SAT, en donde los trabajadores aseguran que se debe a los recortes presupuestales del Gobierno federal para el siguiente año, el SAT detalló, a través de un comunicado, que inició una reorganización de su estructura como parte del comienzo de la nueva administración que se rige bajo los principios "rectores" de austeridad, eficiencia y ahorro.

"El SAT, como parte de esta reorganización, no resulta ajeno a ese compromiso", expuso sin detallar cifras como las administraciones que se van a eliminar o el número de personas afectadas por los recortes.

En su comunicado, el organismo explicó que las Administraciones Generales del SAT propusieron reajustar sus unidades administrativas, determinando las áreas y plazas que se podrían compactar, previendo no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

"Aunado a ello, también se eliminarán los privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; se ejercerán recursos en forma racional y se combatirá frontalmente la corrupción", lanzó.

El SAT indicó que esas medidas empezaron a implementarse esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país, "abarcando en ciertos casos la supresión total de nuestras administraciones desconcentradas".

 

Tags: ,

Please publish modules in offcanvas position.