Fin a la simulación laboral vía outsourcing

Democracia y libertad de negociación colectiva, acotamiento a la simulación vía outsourcings, nueva justicia laboral y perspectiva de género y derechos fundamentales deben ser los ejes de la reforma a la Ley Federal del Trabajo, lo que se traduciría en el fin del sindicalismo charro, blanco y tradicional.

El coordinador de la Comisión representativa ante los organismos de Seguridad Social del Colegio de Contadores Públicos de Puebla, Oscar Guevara García, planteó lo anterior, al coincidir en la visión gubernamental en el sentido de que no habrá interferencia en la vida sindical.

Recordó que el pasado 3 y 15 de enero, se presentaron ante la Cámara de Diputados, iniciativas para que se reforme la Ley Federal del Trabajo (LFT) con las que se pretende una reforma integral sustentada en esos tres ejes.

Destacó que, entre otras cosas, se pretende restaurar y fortalecer el derecho del trabajo para afirmar su naturaleza de derecho social, considerando respetar la estabilidad en el empleo con una mayor regulación y fiscalización en el régimen de subcontratación o outsourcing.

Ello debido a la simulación de contratos civiles o mercantiles a la que se prestaba, y en los contratos colectivos de trabajo llamados de protección

Esto además de modificar las reglas sobre la subcontratación reformando los artículos 15-A y 15-D para condicionar el outsourcing exclusivamente a trabajos especializados ocasionales no vinculados al objeto social de la empresa.

Please publish modules in offcanvas position.