AMLO presenta consejo para fomentar inversión y empleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, que entre sus principales objetivos, buscará priorizar la innovación y fomentar el apoyo a las Pymes.

El Consejjo será encabezado por Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia de la República y estará integrado por las secretaríasde  Agricultura, Comunicaciones y Transportes, Economía, Energía, Hacienda, Medio Ambiente, ­Relaciones Exteriores, Trabajo y Turismo.

A este órgano se sumarán representantes de los sectores académico, empresarial, obrero, tecnológico y de la sociedad civil y a fin de sumar voluntades y así aumentar el crecimiento económico de México.

 

“Será un foro para la discusión y análisis que se apoyará en comités específicos de los sectores mencionados", dijo Romo Garza.

A la presentación del Consejo asistieron empresarios como Carlos Slim, Olegario Vázquez Aldir, Ricardo Salinas Pliego y Miguel Alemán Magnani, además del titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón.

La conformación de dicho organismo cobra importancia ya que con éste se preetnde salir del estancamiento económico que significa crecer a una tasa de apenas 2 por ciento en más de 30 años.

Cabe destacar que la meta del presidente  López Obrador es crecer al 4 por ciento en su sexenio, que sería el doble de lo que se ha crecido en los últimos años.

 

 

Please publish modules in offcanvas position.