Recortan prestaciones a trabajadores de la Condusef

Integrantes del Sindicato Nacional de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), denunció un recorte a sus prestaciones laborales desde la primera quincena de febrero, por lo que iniciaron un paro de labores.

Según los representantes sindicales, el recorte en prestaciones a trabajadores base fue en 65 por ciento de la prima quincenal y de 60 por ciento en la gratificación anual.

En el caso de los trabajadores de confianza fueron eliminadas todas las prestaciones.

Atribuyeron lo anterior al plan de austeridad emprendido por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde el principio de su sexenio.

La líder sindical de la Condusef, Beatriz Adriana Soto, declaró en un escrito que las afectaciones a los ingresos se dieron a los trabajadores de rangos inferiores, administrativos, secretarias, conciliadores, asesores y defensores.

Por su parte, la Condusef informó que por el paro iniciado el lunes las afectaciones fueron mínimas, ya que hubo personal de confianza que trabajó con normalidad, mientras que el Portal de Queja Electrónica atiende denuncias de los usuarios.

Please publish modules in offcanvas position.