Anclan sindicatos de la FROC dos ampliaciones de proyectos en autopartes

Solamente 20 por ciento de los trabajadores en la formalidad cuentan con contratos colectivos de trabajo, advirtió el secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC), René Sánchez Juárez, quien confió que la reforma a la Ley Federal del Trabajo no signifique un golpe a la clase trabajadora.

Ubicó que en las revisiones salariales se han logrado mejoras del 5.5 por ciento al 9.3 por ciento, en especial en sectores como autopartes, siendo el parámetro de salarios de tres mínimos hacia arriba hasta ocho.

Descartó paros técnicos por el bloqueo de la frontera con Estados Unidos, así como eventuales recortes de personal.

En torno a los proyectos con empresas de autopartes, Julio Cesar Sánchez Juárez, el secretario del Sindicato Nacional Automotriz Constantino Sánchez Romano, confirmó 150 millones de dólares en inversiones en líneas de estampado de Autotek.

Asimismo en Draxlmaier, comentó se anclarán tres mil ocupaciones para un proyecto de manufactura de arneses para la planta de Volkswagen en Estados Unidos, que se había asentado en Lagos de Moreno, Jalisco, originalmente.

En la presentación de la federación regional de la FROC para Amozoc y Tepeaca, Sánchez Juárez reconoció que seis de cada 10 trabajadores siguen recibiendo el salario mínimo, pero, deslindó, no es el caso de los trabajadores agremiados a esa central obrera.

Presumió se cuenta con 60 organizaciones en la FROC Puebla que aglutinan a 80 mil trabajadores.

Please publish modules in offcanvas position.