Coparmex propone salario de $293 para 2024

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso que en los próximos cinco años, el Salario Mínimo General (SMG) llegue a un monto de 293 pesos diarios para que los mexicanos alcancen la línea de bienestar.

El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, consideró que México debe lograr, a más tardar en 2024, que el SMG  alcance la línea de bienestar y recupere los máximos históricos que observó hace algunas décadas.

"Una meta específica es que el SMG evolucione a lo largo de los próximos cinco años hasta un monto de 293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de seis mil pesos mensuales", expresó en su mensaje semanal.

Explicó que esta evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia.

Dijo que desde la Coparmex se seguirá impulsando una agenda para que las remuneraciones en México evolucionen de forma integral y ordenada, pero no por ello, menos ambiciosa y decidida.

"Es momento de graduarnos de discutir únicamente el aumento al nivel del salario mínimo e ir más allá, debemos comenzar a buscar la forma de evolucionar de manera integral y ordenada, optando por mejorar no sólo los niveles de remuneración, sino todo el conjunto de prestaciones para los trabajadores en el país", indicó.

Please publish modules in offcanvas position.