Puebla, con el peor registro de empleo asegurado en doce meses

Puebla reportó un crecimiento menor a la media nacional en la generación de empleo con seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a tasa anual en el mes de mayo, con niveles del 2.1 por ciento en contraste al 2.4 por ciento promedio país.

De acuerdo con el reporte del IMSS, mayo es el peor registro de empleo asegurado en Puebla en doce meses.

 

Mayo apenas sumó tres mil 983 ocupados nuevos netos a nivel nacional, el peor registro histórico a nivel país para un quinto mes del año.

Mientras en Puebla suman alrededor de 625 mil 132 asegurados netos a mayo 2019, una baja de mil 700 ocupados respecto al mes de abril y 5 mil 180 plazas menos que el nivel récord reportado en noviembre 2018.

A nivel nacional, la cifra es resultado de la disminución de 36 mil 861 empleos eventuales acompañados de la creación de 40 mil 664 empleos permanentes, comportamiento explicado, principalmente por efectos cíclicos.

En los últimos doce meses se encuentran registrados 474 mil 838 nuevos empleos, que equivalen a un crecimiento anual de 2.4 por ciento.

El avance fue impulsado por el sector de comunicaciones y transportes con 4.8 por ciento,  transformación con 3.1 por ciento y servicios para empresas con 2.9 por ciento. 

Nayarit, Campeche y Querétaro son los estados con mayor incremento anual, a niveles superiores de 6.0 por ciento.

Al 31 de mayo de 2019, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social registra 609 mil 399 personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, es decir, que ya eligió un Centro de Trabajo, de los cuales 481 mil 548 ya cuentan con servicio médico en el IMSS y el resto de los jóvenes aprendices iniciaron capacitación el 1 de junio.

 
 
 

Please publish modules in offcanvas position.