México, el segundo peor en salario para jóvenes: BID

En México, 82.2 por ciento de los jóvenes entre 15 y 24 años de edad, excluyendo a los que estudian, carecen de un salario suficiente para vivir, situación que revela que el mercado laboral funciona de manera equivocada.

Así lo explicó David Kaplan, especialista de la división de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien destacó que sólo 17.8% de los jóvenes cuentan con un salario suficiente.

Las estadísticas revelan que los salarios de los jóvenes mexicanos son especialmente bajos en la comparación regional, lamentó Kaplan.

Resaltó que la combinación de productividad y bajos salarios revela que el mercado laboral mexicano no funciona bien y lamentó que México está en el penúltimo lugar en América Latina en cuanto a jóvenes no estudiantes con un salario suficiente que les permita sobrevivir, sólo después de Honduras, Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

De acuerdo con cifras del BID, un salario suficiente se define como un salario por hora de al menos 1.95 dólares por hora, esto es poco más de 37 pesos.

Please publish modules in offcanvas position.