Froquistas van por sumar sindicalizados en medianas empresas

La Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) se apostará a un peinado de medianas empresas para promover la incorporación de la fuerza laboral a sindicatos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.

Las reformas a la Ley Federal del Trabajo deben darse cada tres años para reflejar el impacto de los mercados laborales, sentenció el secretario de relaciones internacionales de la FROC Conlabor, Hiram Sánchez.

En tanto, el secretario general de la FROC, René Sánchez Juárez, advirtió que hay un nivel de sindicalización del nueve por ciento en torno al número de trabajadores registrados en el país y subrayó que hay desconocimiento de lo que significa tener un contrato colectivo de trabajo y las ventajas de ser parte de un sindicato.

Añadió que uno de los temas que se ven afectados al futuro por la falta de contratos colectivos de trabajo son las pensiones miseria, aunado al escamoteo de prestaciones, pues por lo menos un tercio de la fuerza laboral en estados como Puebla se desempeña en la informalidad sin acceso a servicios de salud y seguridad social.

Ello durante el anuncio de la gira de trabajo que desarrollaron miembros de la FROC Conlabor por Europa, donde se restablecieron relaciones con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que del 10 al 21 de junio desarrolló su plenaria mundial en torno a la violencia y acoso en el trabajo.

La gira que se desarrolló del 6 al 22 de junio permitió a los sindicalistas tener reuniones con organizaciones como Volkswagen, BMW, MAN, Copenhagen Fintech Lab y la Unión General de Trabajadores (UGT) de España, con el fin de intercambiar agendas y experiencias en torno al mercado laboral.

Please publish modules in offcanvas position.